/contenidos/2018/05/25/noticia_0097.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Junio 2018

Padres de normalistas acompañan a AMLO en evento en Iguala

El candidato presidencial dijo que habrá justicia para los jóvenes de Ayotzinapa, y se comprometió a crear una comisión de la verdad

Por: SUN

"¡Qué vivan los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa!", gritó al final el tabasqueño. AFP / F. Robles

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, acompañaron en el templete a Andrés Manuel López Obrador cuando daba su discurso en el centro de este municipio.

En un evento que inició con dos horas de retraso por el accidente que provocó el cierre de la autopista México- Cuernavaca, el tabasqueño hablaba sobre recibir menos sueldo como presidente, mientras uno a uno, los padres subieron por la escalera frontal del templete con pancartas en mano con las imágenes de los estudiantes desaparecidos en la misma localidad la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Los padres se quedaron detrás de López Obrador haciendo una fila, con sus sombreros y mascadas en la cabeza.

Un joven con una máscara entre el público, también levantó una pancarta que decía "te cambio mi voto por los 43, fue el Estado".

En su discurso, López Obrador les dijo que habrá justicia para los jóvenes de Ayotzinapa, y se comprometió a crear una comisión de la verdad, con apoyo de la ONU, para que se investigue todo lo que pasó con los jóvenes normalistas, incluso que cuestione al Ejército con este órgano.

"Vamos a que se conozca todo. No quiero ni deseo ni conviene a ustedes, que viven en Iguala, que cuando se hace referencia a Iguala se esté pensando en los desaparecidos y en horror. Nada de sospecha, justicia", afirmó.

Adelantó que Iguala va a ser el ejemplo de cómo se hace justicia en un gobierno democrático.

"¡Qué vivan los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa!", gritó al final el tabasqueño.

LS

Temas

Lee También

Comentarios