Viernes, 26 de Abril 2024

Padres de niños con cáncer dejan mesa de diálogo con el Gobierno

Consideran que las autoridades ni siquiera acepta que existe desabasto de medicinas

Por: El Informador

Padres de niños con cáncer partieron en marcha para pedir la entrega de medicamentos a tiempo. SUN/C. Mejía

Padres de niños con cáncer partieron en marcha para pedir la entrega de medicamentos a tiempo. SUN/C. Mejía

Tras 90 minutos de diálogo, la comisión de padres de niños con cáncer, que demanda los medicamentos para el tratamiento de los menores, se levantó de la cuarta mesa de negociación con autoridades de las secretarías de Salud y de Gobernación, ante la falta de respuesta a sus demandas para que se ponga fin al desabasto.

“Otra vez nos vamos sin ningún acuerdo cumplido, con la tristeza de decirle a estos padres de familia que no sabemos cuándo les va a llegar el medicamento. Ese es el punto más crítico de esto, que los niños sigan esperando su quimioterapia. Eso no es posible”, dijo Omar Enrique Hernández, padre de un menor con ese mal.

Demandó a las autoridades de Salud, y concretamente al subsecretario Hugo López-Gatell, que deje de mentir. “Que salga a decir que sí hay desabasto, porque esto crea una pelea entre padres y ciudadanos”.

Agregó que cuando la ciudadanía ve las manifestaciones de los padres de familia “el Gobierno sale a decir que no hay desabasto como tal”.

El titular de la Unidad de Gobierno, Fausto Razo, dijo que la dependencia ha tendido un puente entre la Secretaría de Salud y los padres de niños con cáncer. “Las definiciones, desde luego, son temas técnicos que no corresponden a la Segob. Hemos estado impulsando las mesas de diálogo necesarias en las que se ha dado la atención que ha sido necesaria y oportuna”.

Ayer, 31 adultos y siete menores de edad ingresaron a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) para plantear a las autoridades la falta de medicamentos como ifosfamida, asparaginasa, epirubicina y tacrolimus entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones