Viernes, 19 de Abril 2024

Padres de familia hacen guardia para impedir demolición del Rébsamen

Los afectados por el derrumbe del colegio durante el sismo del 19 de septiembre se reúnen a las afueras del inmueble y piden apoyo a la ciudadanía a través de redes sociales

Por: SUN

Los padres dicen que aún quedan cosas por investigar y que los restos sirven como prueba para determinar las causas del desastre. SUN / ARCHIVO

Los padres dicen que aún quedan cosas por investigar y que los restos sirven como prueba para determinar las causas del desastre. SUN / ARCHIVO

Un grupo de padres de familia mantiene una guardia frente al Colegio Enrique Rébsamen a fin de impedir su posible demolición, luego de que autoridades capitalinas autorizaron derribar el edificio colapsado por el sismo del 19 de septiembre.

A través de las redes sociales, los afectados piden el apoyo de la sociedad civil, ya que señalan que es fundamental determinar las causas del derrumbe que provocó la muerte de 19 menores de edad.

Claudia Sheinbaum pide detener demolición del Rébsamen

Claudia Sheinbaum, virtual jefa de gobierno, solicitó al actual mandatario capitalino José Ramón Amieva detener la demolición del Colegio Enrique Rébsamen hasta que los familiares de las víctimas estén bien enterados de los peritajes realizados al inmueble en el que murieron 26 personas en el sismo del 19 septiembre de 2017.

"Le pedí al jefe de gobierno que no haya demolición del Rébsamen hasta que no se informe de manera adecuada a todos los padres de familia, por parte de la procuraduría, de los peritajes hechos a la escuela, tiene que haber completa apertura para que los padres conozcan los resultados antes de que haya cualquier demolición", mencionó Sheinbaum Pardo en entrevista radiofónica.

"El jefe de gobierno me dijo que van a parar la demolición", aseguró al programa "Así las cosas" de W Radio.

Sheinbaum Pardo, quien era jefa delegacional en Tlalpan cuando ocurrió el colapso, añadió que planteará, en la próxima reunión de transición, que el gobierno capitalino establezca mesas de trabajo con los padres de las víctimas para aclarar los resultados de los peritajes realizados a la escuela.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones