Jueves, 18 de Abril 2024

"Tanto que se quejó"; Anaya advierte que López Obrador buscará desaparecer al INE

El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, advirtió que Morena y López Obrador buscarán desaparecer al INE a través de una reforma electoral

Por: SUN .

Ricardo Anaya acusó a López Obrador y a los morenistas de armar una campaña encabezada por Mario Delgado y Salgado Macedonio para desaparecer al INE. TWITTER/ @RicardoAnayaC

Ricardo Anaya acusó a López Obrador y a los morenistas de armar una campaña encabezada por Mario Delgado y Salgado Macedonio para desaparecer al INE. TWITTER/ @RicardoAnayaC

El excandidato a la presidencia de México por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, aseguró que luego de apoyar la reforma para ampliar la presencia del ejército en las calles, Morena buscará acreditar una reforma electoral.

Fue a través de un nuevo video que compartió en sus redes sociales que el político señaló que con dicha reforma "que busca desaparecer al INE", se corre el peligro de que la democracia en México se suprima.

"En vista de lo que está sucediendo con la reforma relativa a la militarización de la seguridad, es de esperar que la fracción morenista en el Congreso intente por todos los medios pasar la reforma electoral, que ya han anunciado. Justo ahora estamos viendo lo que Morena está dispuesto a hacer para pasar la reforma de la militarización. Y lo que sigue inmediatamente después, porque ya lo dijeron, es la reforma electoral, que implica desaparecer al INE. Y si desaparece el INE, pues desaparece la democracia en México", anticipó.

Anaya apuntó que los ataques al Instituto Nacional Electoral (INE) comenzaron hace tiempo, cuando figuras de Morena como Salgado Macedonio o el propio Mario Delgado, armaron una campaña en la que amenazaban con que "el INE va a caer".

"Por su parte, el presidente ha hablado en numerosas ocasiones en contra del INE y de sus funcionarios, acusando al organismo, entre otras cosas, de ser "costosísimo". Ahora resulta que el presidente, que lleva gastados 74 mil millones en un aeropuerto sin vuelos y 300 mil millones en una refinería que no refina, dice que el INE es caro", advirtió.

Por dicha razón calificó como "un pésimo pretexto", que se pretenda eliminar al órgano electoral, "porque con lo que se gastó en la cancelación del aeropuerto de Texcoco alcanzaba para mantener al INE 25 años, y con lo que PEMEX pierde en un año, alcanza para mantener al INE 30 años".

El panista afirmó que, de fondo, la figura del Ejecutivo pretende controlar las elecciones.

"Quién lo dijera, tanto que se quejó López Obrador, cuando era opositor, de las trampas en las elecciones, y ahora no solo tiene a su lado a un protagonista de esos tiempos, quiere volver a eso, o sea, a que el gobierno sea el que controle las elecciones. Porque, claro, ahora que está por fin en el poder no está dispuesto a soltarlo", expresó Anaya.

Asimismo, denunció, "los mexicanos saben que las cosas no van bien".

"La economía está estancada, la inflación es la peor en más de 20 años, todo sube, no hay dinero que alcance, crece la pobreza, no hay medicinas. Por eso a López Obrador le preocupa perder las elecciones. Está bien claro: tenemos un gobierno malo, que se quiere quedar a la mala", aseguró.

Para concluir, Ricardo Anaya preguntó; "¿De verdad queremos repetir esa historia?, defendamos al INE. No permitamos que un gobierno autoritario acabe con nuestra democracia", puntualizó.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones