Jueves, 28 de Marzo 2024

El PAN, PRD y MC van juntos por el Estado de México

La coalición estará compitiendo por 125 alcaldías y 45 diputaciones locales 

Por: SUN

Afirmó que la coalición se construyó no sólo como una herramienta electoral, sino como una opción a la elección a nivel federal y en lo local. TWITTER/ @VHSondon_

Afirmó que la coalición se construyó no sólo como una herramienta electoral, sino como una opción a la elección a nivel federal y en lo local. TWITTER/ @VHSondon_

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, anunciaron que competirán juntos en las elecciones del 2018 cuando se renueven 125 alcaldías y 45 diputaciones locales a través de la coalición Por México al Frente, tras reunirse en la capital mexiquense para llegar a acuerdos.

Víctor Hugo Sondón, dirigente del PAN en la entidad dijo que están en pláticas para determinar en cuáles de los 125 municipios son convenientes impulsar a los candidatos según la rentabilidad de cada instituto político.

"Ellos se alían para ganar elecciones pues y llanamente, nosotros lo hacemos para cambiar el sistema. No es suficiente con quitar a unos para poner a otros sino cómo perdura un proyecto político que no sólo combine insignias en la boleta electoral sino que vayan en la responsabilidad de la gobernanza, por eso estamos en pláticas", declaró el líder panista mexiquense.

Agregó que es importante levantar la voz como Frente, que no solo se construyó como una herramienta electoral sino de cara a una elección a nivel federal y en lo local.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones