Jueves, 18 de Julio 2024

Oxxo restringe la venta de hielo: ¿cuántas bolsas puedes comprar?

Debido a la alta demanda en la compra de hielos, la tienda de conveniencia Oxxo ha restringido su venta en algunos estados del país

Por: El Informador

La tienda de conveniencia Oxxo ha restringido la compra de hielos en diversos estados de México. ARCHIVO/ESPECIAL/Foto de Jan Antonin Kolar en Unsplash

La tienda de conveniencia Oxxo ha restringido la compra de hielos en diversos estados de México. ARCHIVO/ESPECIAL/Foto de Jan Antonin Kolar en Unsplash

México se encuentra en medio de la tercera ola de calor proyectada para esta temporada, las altas temperaturas han ocasionado un aumento en la compra de ventiladores, aires acondicionados, agua y hielos. Debido a la alta demanda de este último producto, la tienda de conveniencia Oxxo ha optado por restringir el número de bolsas a los que pueden acceder los clientes en sus compras.

El uso de las bolsas de hielos no se da únicamente en el hogar, si no que es utilizado para diversos establecimientos, como restaurantes, bares, tiendas de abarrotes, etc. y debido al calor y las temperaturas récord registradas en diversos estados del país, se requiere su uso para poder conservar en buen estado distintos productos y alimentos.

No te pierdas: ¿Es verdad que escasea el hielo en México por ola de calor?

Con el objetivo de que haya una distribución equitativa entre los clientes, las tiendas de conveniencia Oxxo de los estados de Hidalgo, Guanajuato, Yucatán y la Ciudad de México (CDM), han estipulado un número máximo de bolsas a los que podrán acceder sus clientes: tres bolsas por persona.

Aunado a esta situación, el desabasto del producto en las tiendas Oxxo ha generado un aumento en los precios, la bolsa de hielos que en promedio tenía un costo de 30 pesos, se encuentra en un precio de alrededor de 50 pesos.

  • La demanda de este producto podría permanecer lo que resta del mes e incluso más tiempo, esto debido a las ondas de calor restantes que se han pronosticado.
     

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones