Lunes, 17 de Junio 2024
México | Calor

¿Es verdad que escasea el hielo en México por ola de calor?

Ante la presente ola de calor, ha comenzado a circular información sobre la escasez de hielo y ventiladores ¿Es cierto?

Por: SUN .

Fábricas de hielo ya no está dando de alta clientes ni vendiendo producto a personas o establecimientos que no compraban con regularidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Fábricas de hielo ya no está dando de alta clientes ni vendiendo producto a personas o establecimientos que no compraban con regularidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La ola de calor continuará afectando a México y podría extenderse hasta el próximo fin de semana, por lo que las altas temperaturas altas seguirán registrándose y ante ello ha comenzado a circular información sobre la escasez de hielo y ventiladores ¿Es cierto?

Los apagones registrados en varias zonas del país, aunado a la falta de agua, han pegado a la producción de hielo, el cual comienza a escasear en comercios del país.

Lee: Ola de calor golpea a Jalisco; las calles de Guadalajara arderán bajo el sol

"Debido a las altas temperaturas, a los cortes de luz que hemos sufrido en los últimos días en las fábricas y a la falta de agua. Lo que limita la capacidad para producir hielo y no queremos quedarle mal a ninguno de nuestros clientes, una disculpa, esperemos que para el mes de julio se normalice", dice un mensaje de atención a clientes de la empresa hielo Fiesta.

Ante la situación, la firma en esta temporada ya no está dando de alta clientes ni vendiendo producto a personas o establecimientos que no compraban con regularidad.

Revisa: México sufre tercera ola de calor; ¿Cómo le afectará este miércoles?

Ante la situación, la empresa dijo que espera normalizar la producción en julio, debido a que también está realizando inversiones.

En redes sociales se ha notificado que establecimientos como Oxxo, gasolineras, entre otros, tienen escasez de hielo, el cual mantiene una alta demanda ante la temporada de calor que azota a varios estados del país.

Cabe recordar que en 2023 también se presentó una escasez de hielo en varias entidades del país ante la fuerte temporada de calor, situación que se vuelve a repetir ante temperaturas mucho más fuertes registradas en los últimos días.

No te pierdas: Llega la tercera ola de calor; así impactará al país

De igual forma, durante el Hot Sale, los ventiladores han sido de los artículos más buscados por parte de los consumidores para mitigar la ola de calor y también comienzan ya a reportarse escasez de este producto en varios establecimientos.

Las principales tiendas de autoservicio y departamentales no cuentan con cantidades suficientes de ventiladores, que han sido fuertemente demandados en la Ciudad de México y otras entidades.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones