Viernes, 29 de Marzo 2024

Organizan marchas en varios estados por el Día del Trabajo

Miles de trabajadores exigen mejores condiciones laborales y respeto a la libertad sindical

Por: NTX

Integrantes de la SNTE marchan en San Luis Potosí para demandar mejores condiciones laborales en el Sector Salud. TWITTER/@seccion26snte

Integrantes de la SNTE marchan en San Luis Potosí para demandar mejores condiciones laborales en el Sector Salud. TWITTER/@seccion26snte

Miles de trabajadores adheridos a diversas centrales obreras marcharon este miércoles en diversas ciudades, con motivo del Día del Trabajo.

En Monterrey, trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) marcharon hoy sobre la Avenida Félix U. Gomez. Al frente del contingente, los manifestantes sostuvieron una lona con la frase "Con este sindicato se pacta mi contrato".

En Toluca, un contingente del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social con médicos, enfermeras y personal administrativo, se concentraron esta mañana frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para conmemorar el Día del Trabajo.

Denunciaron las malas condiciones laborales por la falta de materiales, recursos humanos e infraestructura con los que realizan sus tareas.

Mientras tanto, en Villahermosa inició la marcha conmemorativa del 1 de mayo, Día del Trabajo, que partió del cruce de las calles Paseo Tabasco y Plutarco Elías Calles, frente al parque Manuel Mestre.

El contingente, integrado por miles de personas avanzó sobre el cruce de las avenidas Paseo Tabasco y 27 de Febrero frente a la Catedral.

En Guadalajara, se llevó a cabo una marcha de trabajadores, en la que participó el Frente por la Legalidad, integrado por trabajadores del estado y municipios. Demandaron "libertad sindical y respeto al derecho laboral".

En la capital tapatía, representantes de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) rindieron un homenaje a los Mártires del Movimiento Obrero con una guardia de honor, de acuerdo con información en las redes sociales.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones