Miércoles, 24 de Abril 2024

Odebrecht se ampara contra acciones de la Función Pública

En consecuencia hasta que el amparo sea resuelto el procedimiento administrativo de la SFP quedará congelado

Por: SUN

La dependencia inició procesos contra las filiales de Odebrecht para indagar sobrepagos que supuestamente le realizó Pemex. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La dependencia inició procesos contra las filiales de Odebrecht para indagar sobrepagos que supuestamente le realizó Pemex. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La constructora Odebrecht solicitó un amparo en contra de la aplicación de la Ley del Procedimiento Administrativo que pudiera derivar en sanciones contra filiales de la empresa brasileña por parte de la Secretaría de la Función Pública.

La dependencia inició procedimientos administrativos contra las filiales de Odebrecht para indagar sobrepagos que supuestamente le realizó Petróleos Mexicanos relacionados con los contratos de las refinerías Tula 1, Tula 2 y Salamanca.

El Juez Sexto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México concedió la suspensión definitiva a la constructora contra el desechamiento de los incidentes con los que intentó desvirtuar la investigación de la SFP.

En consecuencia, hasta que el amparo sea resuelto en el fondo para decidir si el desechamiento de los incidentes puede causar perjuicio a Odebrecht, el procedimiento administrativo de la SFP quedará congelado y no podrá, por el momento, emitir resolución alguna.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones