Viernes, 29 de Marzo 2024

Oaxaca: Se hunde embarcación con turistas en Mazunte; hay una lesionada (VIDEO)

La embarcación turística "Lucas 2018" se hundió mientras realizaba maniobras para entrar al mar a pesar de tener bandera roja

Por: SUN .

Una embarcación que transportaba turistas en Mazunte, Costa de Oaxaca, se hundió en un accidente, lo que dejó una persona lesionada, así como daños en la nave, informaron autoridades locales y salvavidas.

La embarcación turística "Lucas 2018" se hundió el miércoles mientras realizaba un recorrido en el mar, con visitantes provenientes de varios estados del país, quienes pasaban los días en este pueblo mágico del municipio de Santa María Tonameca.

El saldo del accidente fue de una persona lesionada originaria de San Luis Potosí, así como daños a la embarcación.

De acuerdo con los informes de las autoridades y salvavidas, el accidente se registró alrededor de las 14:00 horas, mientras la embarcación realizaba maniobras para entrar al mar a pesar de tener bandera roja.

Durante las maniobras no logró superar una de las olas y la lancha se hundió, por lo que inmediatamente el salvavidas Melchor Aguirre brindó el apoyo.

Una ambulancia prestó la atención a los turistas y trasladó hasta el hospital de Pochutla a la única lesionada, quien luego fue dada de alta. Los demás turistas fueron revisados pero no requirieron atención médica.

Este es el segundo accidente que involucra a una embarcación con turistas que se registra en la zona, la primera fue a finales de julio frente a Roca Blanca, jurisdicción de Puerto Ángel, aunque la embarcación salió de Mazunte.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones