Viernes, 19 de Agosto 2022

Oaxaca: Se contamina playa de Salina Cruz por derrame de petróleo

Restauranteros, pescadores y ostioneros denunciaron un nuevo derrame de petróleo crudo en Salina Cruz, Oaxaca: Aquí te decimos los detalles

Por: SUN .

En Ensenada la Ventosa, se denunció un nuevo derrame de petróleo crudo. INFORMADOR/ARCHIVO

En Ensenada la Ventosa, se denunció un nuevo derrame de petróleo crudo. INFORMADOR/ARCHIVO

En Ensenada la Ventosa, localidad del municipio de Salina Cruz, Restauranteros, pescadores y ostioneros denunciaron un nuevo derrame de petróleo crudo y pidieron la intervención de las autoridades para que certifiquen la presencia de manchas negras en el mar y grumos aceitosos en la playa.

A la zona afectada acudió el director de Ecología del gobierno municipal de Salina Cruz, José Alfredo Agustín Jiménez, y poder confirmar con esto que los residuos de crudo fueron expulsados desde dos puntos procedentes de la refinería que descargan sus desechos en el mar. Toda la zona de playa y hasta tres kilómetros de mar están contaminados.

En marzo ocurrió el primer derrame

El 15 de marzo ocurrió el primer derrame de este año en Ensenada la Ventosa, de acuerdo con el funcionario municipal. En ese entones, funcionarios de la refinería Antonio Dovalí Jaime ofrecieron que se procedería a limpiar la playa y pagarían una compensación por los daños causados por la contaminación.

Hasta ahora, dijo Agustín Jiménez, "Petróleos Mexicanos no ha cumplido con ese compromiso y de nueva cuenta ya tenemos otra afectación. Unos 25 propietarios de los pequeños restaurantes están enojados, pues el olor a petróleo ahuyenta a las personas que acuden con su familia a comer a la bahía La Ventosa", señaló.

Los poco más de cien pescadores, así como los ostioneros, también están molestos porque Pemex siempre ha incumplido sus compromisos ante los derrames ocurridos en años anteriores en Ensenada La Ventosa, que se localiza al sur de la refinería de Salina Cruz.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones