Jueves, 28 de Marzo 2024

Oaxaca: Desplome de puente colgante deja al menos 25 lesionados

Varias familias de la zona del paraje de Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec iban a una posada en las últimas horas de la tarde del sábado, cuando cruzaron el puente colgante

Por: SUN .

Protección Civil detalló que la mayoría de los lesionados son adultos y menores, mismos que fueron atendidos. XINHUA / ARCHIVO

Protección Civil detalló que la mayoría de los lesionados son adultos y menores, mismos que fueron atendidos. XINHUA / ARCHIVO

La caída de un puente colgante en la comunidad de Cañada de Guadalupe, en el municipio de Santa María Temaxcaltepec, en Oaxaca, ha dejado, por el momento, 25 personas lesionadas, sin embargo, no se reportan decesos, informó la coordinación estatal de Protección Civil del estado.

Protección Civil detalló que la mayoría de los lesionados son adultos y menores, mismos que fueron atendidos o están recibiendo atención médica en hospitales de la zona.

Varias familias de la zona del paraje de Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec, zona chatina, iban a una posada en las últimas horas de la tarde del sábado, cuando cruzaron el puente colgante, señaló la coordinación en un comunicado.

La Cepco señaló que mantienen un monitoreo del desplome y de las familias que resultaron lesionados tras la caída del mismo.

En un primer momento, medios informativos locales señalaron que había al menos medio centenar de personas lesionadas; no obstante, en el reporte que Cepco publicó este domingo, el reporte preliminar es de 25 personas.

Usuarios de redes sociales iniciaron desde la noche del sábado una colecta de víveres y dinero para las víctimas del incidente.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones