Domingo, 07 de Marzo 2021

LO ÚLTIMO DE México

Noroña se defiende: niega haber violentado a diputada

En octubre de 2019, el diputado del PT llamó "bocona" a la panista Adriana Dávila, entre otros insultos

Por: SUN

El Tribunal Electoral determinó que Fernández Noroña debe ofrecer una disculpa pública y tomar cursos de sensibilización en materia de género. SUN/ARCHIVO

El Tribunal Electoral determinó que Fernández Noroña debe ofrecer una disculpa pública y tomar cursos de sensibilización en materia de género. SUN/ARCHIVO

El vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, negó que haya ejercido violencia política de género contra su compañera, la panista Adriana Dávila, a pesar de que en octubre del 2019 la llamó "bocona" y pidió que le hicieran llegar elementos "para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca".

A través de varios mensajes en su cuenta de Twitter, Fernández Noroña dijo que no cometió ninguna violencia y a las 16:00 horas de este jueves, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no le había hecho ninguna notificación.

"No cometí violencia política de género. El 4 de octubre en que señalé que había una diputada que era mencionada de tener vínculos con los grupos de trata de personas, no existía esa figura jurídica", posteó Noroña.

Además, criticó que el Tribunal Electoral no le haya notificado, pero sí lo amenaza con sacarlo de la actividad política electoral por los próximos 10 años y acusó un uso faccioso "por señalar a los grupos de trata de personas en Tlaxcala".

"Es la hora que el @TEPJF_informa no me notifica resolución alguna, pero sí amenaza con sacarme de la actividad política electoral por los próximos 10 años. ¿Así o más claro su actuar faccioso? ¿Todo por señalar a los grupos de trata de personas en Tlaxcala?", agregó.

Agregó que el TEPJF "miente" y "tergiversa" su defensa legal porque sus argumentos no fueron la libertad de expresión, aunque los magistrados violentan el fuero constitucional.

Afirmó que hay una campaña de denuesto y lodo en su contra, pues ni siquiera son capaces de criticar los dos minutos de su intervención original, la cual, dice deriva la supuesta violencia política de género.

"La campaña de denuesto y lodo en mi contra es infame. Ni siquiera son capaces de criticar los dos minutos de la intervención original, de la cual deriva la conclusión de la supuesta violencia política de género, que estoy seguro ni siquiera conoce el @TEPJF_informa", explicó el diputado federal.

Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial ratificó la sentencia del INE y determinó que Fernández Noroña debe ofrecer una disculpa pública a la diputada federal y tomar cursos de sensibilización en materia de género, y de no hacerlo será inscrito en el padrón de en el Registro Nacional de Agresores, lo que le impediría buscar la reelección.

JM

Temas

Lee También