Jueves, 25 de Abril 2024

Normalistas bloquean calles en Tapachula, Chiapas

Los estudiantes demandan plazas laborales para egresados, apoyos para educación y pago de sueldos a maestros interinos

Por: SUN

Manifestantes retuvieron dos camiones pipa de Pemex, así como varios vehículos repartidores de diferentes empresas. TWITTER/@AlertaChiapas

Manifestantes retuvieron dos camiones pipa de Pemex, así como varios vehículos repartidores de diferentes empresas. TWITTER/@AlertaChiapas

Estudiantes normalistas retuvieron dos camiones pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como varios vehículos repartidores de diferentes empresas, para bloquear algunas calles del sur de Tapachula que comunican a Puerto Chiapas y al aeropuerto internacional de esa región, en demanda de plazas laborales para egresados, apoyos para educación y pago de sueldos a maestros interinos.

El pliego petitorio también exige mejoras de infraestructura en las escuelas normales y materiales de trabajo para labores académicas.

Una estudiante aseguró que a pesar de sus permanentes reclamos, las autoridades educativas del gobierno federal y estatal se niegan a resolver sus demandas.

Los jóvenes aseguraron que con las protestas exigen el fortalecimiento de la educación pública en Chiapas y el país, porque en la práctica las decisiones de gobierno parecieran respaldar a las instituciones educativas privadas.

Los inconformes advirtieron que en los próximos días escalarán sus protestas debido a la falta de atención y respuesta del secretario de Educación en Chiapas, Eduardo Campo Martínez.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones