Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018

Nombran a vicecoordinador de Cultura en campaña de Meade

César Moheno es un historiador con amplia experiencia en instituciones públicas y privadas relacionadas con tareas de política pública en materia cultural y educativa

Por: SUN

La noticia surge luego de que se hablara de que en la campaña del priista no estaba definido quién se haría cargo de las propuestas culturales. SUN / G. Espinosa

La noticia surge luego de que se hablara de que en la campaña del priista no estaba definido quién se haría cargo de las propuestas culturales. SUN / G. Espinosa

El candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM y Panal), José Antonio Meade, designó al historiador César Moheno como vicecoordinador de Cultura de su campaña.

Esta decisión viene luego de que El Universal publicara en su columna Crimen y Castigo de este lunes, que en el equipo de campaña de Meade no se tenía definido quién se haría cargo de las propuestas culturales del aspirante priista, quedando entre Lizeth Galván, Javier Lozano y Beatriz Paredes.

A través de un comunicado, su equipo detalló que Moheno es un historiador con amplia experiencia en instituciones públicas y privadas relacionadas con tareas de política pública en materia cultural y educativa, como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Se desempeñó como secretario técnico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Ha sido investigador del Centro de Estudios Rurales de El Colegio de Michoacán, de la Maison des Sciencies de l’Homme, en París, y de la Dirección de Estudios Históricos del INAH. Además de ser investigador invitado del Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (Cemca) de la Embajada de Francia en México.

Ha publicado los libros "La historia y los hombres de San Juan"; "En la nostalgia del futuro. La vida en el bosque indígena de Michoacán"; "Mayas. Espacios de la memoria".

Asimismo, fue director del Centro Regional del INAH en Tabasco, coordinador nacional de Centros Regionales del INAH, coordinador de Iconografía y director editorial de Editorial Clío, coordinador de Ediciones de La Jornada, director de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia, coordinador nacional de Difusión del INAH. Fue miembro de la Coordinación de Asesores de la Secretaría de Educación Pública y coordinador de Asesores del Conaculta.

También se ha desempeñado como asesor de las subsecretarías de Educación Superior y, hasta el día de hoy, de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.

"José Antonio Meade tiene entre los ejes de su campaña consolidar a México en una potencia cultural", puntualizaron.

SA

Temas

Lee También

Comentarios