Miércoles, 29 de Enero 2020

No queremos un violador más en nuestro camino: Obtilia Eugenio

Esta mujer indígena Me'phaa recibe este martes el Premio Nacional de Derechos Humanos 2019

Por: SUN

Obtilia Eugenio (izq) pide que ya se acabe la violencia en contra de las mujeres, en pueblos, montañas, sierras, fábricas, escuelas. NTX / M. González

Obtilia Eugenio (izq) pide que ya se acabe la violencia en contra de las mujeres, en pueblos, montañas, sierras, fábricas, escuelas. NTX / M. González

Obtilia Eugenio Manuel hizo una clemencia en Palacio Nacional: "no queremos un violador más en nuestro camino".

Esta mujer indígena Me'phaa recibe este martes el Premio Nacional de Derechos Humanos 2019.

Es una activista y dirigente de la Organización de los Pueblos Indígenas Me'phaa, que ha luchado por el respeto a los pueblos originarios y en particular a las mujeres.

Obtilia Eugenio pidió esta mañana en Palacio Nacional que ya se acabe la violencia en contra de las mujeres, en pueblos, montañas, sierras, fábricas, escuelas.

"Entiendo que el cambio se debe dar de abajo hacia arriba pero también de arriba hacia abajo. Cómo ciudadana pido que se acabe la violencia contra las numeres en los pueblos, montañas, sierras, ciudades, calles, transporte, fábricas ... ya no queremos un violador más en nuestro camino", exclamó.

La mujer denunció que desde años su comunidad ha sido víctima de soldados que amenazan y violan mujeres, pero hoy es la delincuencia la que se ha sumado a ello.

Obtilia Eugenio recibió el premio de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

OA

Temas

Lee También