Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Marzo 2019

No intervendremos en el conflicto de Mexicana de Aviación: López Obrador

El Presidente afirma que no intervendrá en favorecer a ninguna de las partes y "mucho menos para perjudicar a los trabajadores"

Por: SUN

Durante  su campaña, López Obrador se comprometió a resolver con justicia el caso de Mexicana de Aviación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante su campaña, López Obrador se comprometió a resolver con justicia el caso de Mexicana de Aviación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que su administración no intervendrá en el litigio entre Mexicana de Aviación y sus trabajadores, mucho menos para perjudicar a sus empleados de la extinta aerolínea.

En su conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo expresó: "estamos esperando a que se resuelva el litigio legal de Mexicana, con la garantía de que el gobierno no intervendrá en favorecer a ninguna de las partes y mucho menos para perjudicar a los trabajadores".

Señaló que ese es el compromiso de su administración, esperar a que resuelvan los juicios que están en curso y "vamos a cuidar que haya justicia".

En mayo pasado, como candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia", López Obrador se comprometió a resolver con justicia el caso de Mexicana de Aviación.

"Vamos a hablar con los trabajadores de Mexicana sobre este tema. Vamos a buscar la manera, lo que les puedo garantizar es que no va a haber consigna para que se tuerza la ley. Que todos los juicios se resuelvan con justicia", dijo.

Hoy un grupo de trabajadores, ex trabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación se manifestaron fuera de Palacio Nacional para exigir que se acelere el pago de sus pensiones y liquidaciones atrasadas desde 2010.

GC

Temas

Lee También

Comentarios