Jueves, 25 de Abril 2024

No hay evidencia que con Calderón subió violencia: Margarita Zavala

La candidata independiente asegura que la presencia de su esposo, el expresidente, es una fortaleza para ella en su campaña

Por: Editor Practicante

En la entrevista, Zavala asevera que las acciones de Felipe Calderón no influyeron en el incremento en la violencia. SUN / I. Olivares

En la entrevista, Zavala asevera que las acciones de Felipe Calderón no influyeron en el incremento en la violencia. SUN / I. Olivares

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, habló en entrevista con Carlos Loret de Mola sobre sus planes de campaña y la visión que tiene para México.

Sobre el ex Presidente Felipe Calderón, dijo que está segura que sus acciones como mandatario fueron las correctas y que "no hay ninguna evidencia" que señale que la estrategia contra el crimen organizado en su administración (2006-2012) influyera en el incremento en la violencia.

Zavala dijo que la participación de su esposo en su proyecto es una fortaleza y alguien que podrá apoyarla en su camino hacia las elecciones.

Con respecto al incidente en el que se negó a tomarse fotografías con una pareja de mujeres homosexuales dijo que todo se debió a una confusión ya que creyó que intentaban hacerle una entrevista.

"En mi equipo hay mujeres, hombres, hay homosexuales, que además son parte de mi equipo y me honran con su amistad. Yo soy una mujer que soy católica, que tengo valores cristianos, que estoy orgullosa de ello y que para mí el matrimonio es entre hombre y mujer; y para caminar todos podemos pensar en otras figuras respetando el derecho a vivir con quien se quiera", comentó.

Acerca de la legalización de la mariguana se dijo por completo en pro de su uso con fines médicos y científicos, pero no así de su uso recreativo. Aunque, dijo, se mantendrá al pendiente de las discusiones internacionales al respecto.

La ex panista dijo que llegó hasta las boletas contra el pronóstico de muchos y que logró reunir un millón de firmas con el apoyo de jóvenes y mujeres que la apoyan, quienes creen en su proyecto y en los "valores" que representa.

Zavala negó que en un futuro decline a favor de algún otro candidato independiente que no cree en una candidatura independiente única; pero aseguró que estará abierta a mantener un diálogo democrático y que exigirá condiciones "parejas" al INE para la contienda electoral de este año.

Está Ricardo Anaya porque Dante y Barrales lo pusieron (...) y está López Obrador porque se autonombró.

López Obrador sigue siendo amenaza

Al ser cuestionada sobre los candidatos por partidos políticos, Zavala dijo que "lo que me divide de los otros candidatos es el estilo de hacer las cosas (...) Meade está ahí porque Peña lo puso, está Ricardo Anaya porque Dante y Barrales lo pusieron y bueno él también, ¿no?, y está López Obrador porque se autonombró".

Además, la candidata independiente dijo respecto a sus rivales que López Obrador "representa una amenaza, él es el cultivador del resentimiento, es como el ropavejero de la política que recibe lo que sea". Sobre su ex compañero de partido, Ricardo Anaya comentó: "para mí es alguien que ha traicionado los valores del PAN, ha traicionado además a un partido que era el único referente democrático".

También aseguró que lo único que se presume de Meade es que fue funcionario en "el mejor gobierno panista", y que está en contra de "lo que representa, yo siempre he luchado contra el PRI que hace corrupción, con ese pasado que le representa al país y que por supuesto tiene indignado a México".

DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones