Jueves, 28 de Marzo 2024

No debo un solo centavo de predial: Fernández de Cevallos

''No soy ningún consentido ni beneficiado del gobierno'', dice el candidato presidencial panista en entrevista para Ciro Gómez Leyva

Por: SUN

Fernández de Cevallos explicó que el SAT le informó de un adeudo por cuatro millones 45 mil pesos en el 2011, pero que obtuvo una condonación parcial y pagó un millón 16 mil pesos. SUN / ARCHIVO

Fernández de Cevallos explicó que el SAT le informó de un adeudo por cuatro millones 45 mil pesos en el 2011, pero que obtuvo una condonación parcial y pagó un millón 16 mil pesos. SUN / ARCHIVO

El ex candidato presidencial panista, Diego Fernández de Cevallos, aseguró que no debe un centavo de predial de bienes que posee en Querétaro, como se dio a conocer.

"No debo un solo centavo de predial, no soy ningún consentido ni beneficiado del gobierno", dijo en entrevista para Ciro Gómez Leyva.

El panista explicó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le informó de un adeudo por cuatro millones 45 mil pesos en el 2011, pero que obtuvo una condonación parcial y pagó un millón 16 mil pesos.

Anteriormente, EL UNIVERSAL publicó que Diego Fernández de Cevallos tiene un adeudo por impuesto predial que rebasa los 900 millones de pesos, con multas y recargos, pues desde 1993 incumple con esta obligación en el municipio de Colón, en el estado de Querétaro, en donde tiene la propiedad denominada El Estanco.

Así lo informó el alcalde Alejandro Ochoa Valencia, quien indicó que en tres propiedades privadas —El Estanco y los fraccionamientos Real Esperanza y La Ponderosa— hay un adeudo de predial superior a los 600 millones de pesos sin incluir multas y recargos.

En cuanto al terreno del "Jefe Diego", que integra mil 211 claves catastrales, hay un pasivo con corte al mes de junio de 2019 por 946 millones 890 mil 993.19 pesos, al sumar las multas y recargos de 26 años de no pago.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones