Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Niñas heridas tras desplome de helicóptero, "delicadas pero estables"

Se esperan las valoraciones médicas con el fin de determinar las medidas que se deberán tomar para la atención de 10 lesionados que aún se encuentran hospitalizados

Por: SUN

El pasado 16 de febrero un helicóptero de la Sedena cayó en Oaxaca dejando al menos 13 muertos y 16 heridos. SUN / ARCHIVO

El pasado 16 de febrero un helicóptero de la Sedena cayó en Oaxaca dejando al menos 13 muertos y 16 heridos. SUN / ARCHIVO

Las dos niñas heridas que fueron trasladadas al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, se encuentran delicadas pero estables; en tanto, otra persona más que resultó lesionada tras el desplome del helicóptero en Jamiltepec, Oaxaca, quien permanecía en un centro médico de Pochulta, fue trasladada a la capital del país para su atención médica.

Así lo informó el encargado del despacho de la dependencia Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla.

"Están delicadas, pero estables", recalcó el funcionario en entrevista y añadió que se esperarán las valoraciones médicas para determinar las medidas que se deberán tomar para la atención de los 10 lesionados que aún se encuentran hospitalizados, tras los hechos del viernes 16 de febrero.

Indicó que las tres personas que permanecen hospitalizadas en la clínica del ISSSTE en Huatulco, también serán trasladadas a la Ciudad de México para continuar con el tratamiento de sus lesiones.

Señaló que de las 10 personas que aún se encuentran bajo supervisión médica, cuatro son menores de edad, quienes hasta el momento se reportan fuera de peligro.

Por otro lado, descartó la posibilidad de una emergencia sanitaria en la zona afectada por el sismo del 16 de febrero y notificó que luego de la emergencia, unidades móviles de la Federación brindaron atención a los pobladores.

La noche del 16 de viernes se desplomó en Santiago Jamiltepec un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, que dejó como saldo 13 personas fallecidas y unas 16 lesionadas.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones