Viernes, 19 de Abril 2024

Niña de 13 años vence al cáncer tras 120 quimioterapias

El IMSS asegura que la paciente, Cecilia Cisneros, continuará bajo observación de médicos especialistas en oncología

Por: NTX

El hospital informa que el 17 de mayo, Cecilia tocó la

El hospital informa que el 17 de mayo, Cecilia tocó la "campana de la vida",  demostrando que se puede salir de este tipo de enfermedades con el tratamiento correcto. TWITTER / @889Noticias

Después de tres años y 120 quimioterapias, Cecilia Cisneros, de 13 años de edad, logró vencer el cáncer de sangre y médula ósea.

"Tocamos la campana como una señal de que se puede, para marcar el fin de algo que pasó y que esperamos no vuelva a pasar"

El 30 de abril de 2015, cuando tenía 10 años, inició en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Obregón, Sonora, el tratamiento contra leucemia linfoblástica aguda, un cáncer de la sangre.

Celia Osmara Cisneros acudió con sus familiares al Hospital General Regional (HGR) Número uno de Ciudad Obregón, en abril de 2015, debido a que padecía de fiebre constante, dolor de piernas y sangrado que le provocaban moretones.

Se le realizaron diversos estudios y fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer en el que la médula ósea produce un exceso de glóbulos blancos y deteriora con rapidez la salud de la persona afectada.

Lizette Bojórquez Steffany, responsable del área de Oncología Pediátrica del Hospital en Ciudad Obregón, destacó que luego de tres años de terapias, que implicaron el tratamiento con diversos medicamentos intravenosos, intramusculares y orales, el 17 de mayo del presente año, Celia tocó la "campana de la vida".

"Tocamos la campana como una señal de que se puede, para marcar el fin de algo que pasó y que esperamos no vuelva a pasar". Expresó Lizette, abrazó a la pequeña y continuaron con el sonido de la campana y los aplausos. 

En un comunicado, el IMSS informó que la paciente continuará bajo el cuidado de médicos especialistas en oncología, cardiología, endocrinología y medicina física y rehabilitación durante cinco años más, con el objetivo de vigilar que el tratamiento médico siga teniendo un efecto positivo.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones