Viernes, 19 de Abril 2024

"Ni sé, ni me interesa" designación de ministra, dice Riobóo

El asesor del Presidente descarta que haya conflicto de interés porque su esposa esté en la Suprema Corte

Por: SUN

Yasmín Esquivel Mossa fue elegida por el Senado como ministra de la Suprema Corte para un periodo de 15 años. NTX/ARCHIVO

Yasmín Esquivel Mossa fue elegida por el Senado como ministra de la Suprema Corte para un periodo de 15 años. NTX/ARCHIVO

José María Riobóo afirmó que no le importa la crítica a la designación de su esposa, Yasmín Esquivel Mossa, como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y acusó de manipulación a los medios de comunicación por el tema.

"Eso no me importa, ni sé, ni me interesa", aseguró a su salida de Palacio Nacional, donde tuvo una reunión con el titular del Ejecutivo.

El asesor del Presidente Andrés Manuel López Obrador y también empresario rechazó que exista un conflicto de interés siendo su esposa integrante del máximo tribunal del país y él un asesor del Presidente de México.

"No, no lo hay, (conflicto de interés) soy asesor porque me considera capaz", dijo el ingeniero, quien agregó que por su trabajo no recibe salario ni recursos públicos.

En breve entrevista, Riobóo acusó que son los medios de comunicación quienes han "manipulado al pueblo a su conveniencia". 

Ello a pregunta sobre qué garantía le daba al pueblo de México de que no habrá conflicto de interés con su esposa.

"El pueblo ustedes lo manejan, yo no, ustedes manejan al pueblo a su conveniencia, yo no tengo que dar mensajes al pueblo, no es mi función, ni se darlos", dijo.

IM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones