Jueves, 28 de Marzo 2024

Netflix: "Pintan un mundo rosa", AMLO critica nuevamente a narcoseries en la mañanera

AMLO considera que las tramas de las narcoseries ocultan la tragedia del consumo de drogas

Por: AFP .

AMLO ha dicho que no está a favor de prohibir las narcoseries, sino de que tengan una visión crítica. SUN/B. Fregoso

AMLO ha dicho que no está a favor de prohibir las narcoseries, sino de que tengan una visión crítica. SUN/B. Fregoso

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó este jueves las narcoseries que transmiten plataformas como Netflix, muy populares en Latinoamérica, por considerar que el "mundo rosa" que pintan oculta la tragedia del consumo de drogas.

"Todo se maneja en series de Netflix, donde hasta se pintan mundos color de rosa, bandas de narcotraficantes, con actores, mujeres guapas, residencias"

AMLO dijo que, en contraposición a esa fantasía, su gobierno trata "abiertamente" la cara más nefasta del narcotráfico: la muerte de jóvenes por consumo de drogas sintéticas.

"Si no, todo se maneja en series de Netflix, donde hasta se pintan mundos color de rosa, bandas de narcotraficantes, con actores, hombres, mujeres guapas, residencias, carros último modelo, alhajas, ropas de marca, poder", señaló en su habitual rueda de prensa mañanera.

AMLO también criticó la manera como dichas producciones muestran el sometimiento de autoridades a las mafias.

"No se conoce esto otro que duele mucho, la destrucción sobre todo de jóvenes. Y estamos hablando de miles de fallecimientos. En Estados Unidos es un problema grave", cuestionó AMLO durante la conferencia en la que fue presentado un informe sobre el avance del consumo y el tráfico de drogas en México.

En anteriores ocasiones, López Obrador ha dicho que no está a favor de prohibir narcoseries, como han buscado sin éxito legisladores, sino de que tengan una visión crítica.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones