Jueves, 25 de Abril 2024

Narro Robles, aún sin definir aspiraciones presidenciales

El secretario de Salud federal asegura que todavía tiene tiempo para tomar una decisión sobre su futuro político

Por: Virginia Arenas

Narro participó en el programa Pensar México en el marco de la FIL 2017. EL INFORMADOR/G. Gallo

Narro participó en el programa Pensar México en el marco de la FIL 2017. EL INFORMADOR/G. Gallo

El secretario de Salud, José Narro Robles, aún no define sus aspiraciones para buscar la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Tras su participación en el programa Pensar México en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), señaló que en breve tomará una decisión al respecto.

Por supuesto que estaré pensándolo, reflexionándolo y muy pronto tomaré mi determinación

"Este es un periodo para reflexionar y pensar y a partir de eso tomar una decisión".

El 3 de diciembre es la fecha establecida por el Revolucionario Institucional para el registro de aspirantes a la candidatura presidencial previo a la convención de delegados que se llevará a cabo en febrero del 2018. Señaló que aún tiene tiempo para tomar una decisión.

Durante su intervención en Pensar México, Narro Robles señaló que no existe una fórmula mágica para eliminar la pobreza y señaló que se debe hacer un planteamiento integral que contemple componentes como la educación y empleos bien remunerados.

"Necesitamos acabar con nuestro analfabetismo y mejorar la baja cobertura en algunos niveles como la educación superior. También necesitamos más salud, empleo bien remunerado y con prestaciones reconvertir los procesos de empleo informal en empleo formal con prestaciones", explicó.

"Tenemos que hacer un replanteamiento de programas sociales y terminar con una dispersión presupuestal y programática que existe, mejorar la economía, productividad y crear mecanismos para redistribuir la riqueza".

Por otro lado, el secretario de Salud destacó la necesidad de transformar la relación de la ciudadanía con las instituciones públicas y recalcó que aquellos que se desempeñan como funcionarios tienen una importante responsabilidad.

"Hay que hacer una reflexión para cambiar y transformar la relación con las instituciones. (Debemos) predicar con el ejemplo y tener un apego a un código de ética, un comportamiento que dé confianza a la gente y permita fortalecer las instituciones", consideró.

"La política es para unir no dividir para buscar acuerdos no para fracturas, para encontrar soluciones a los problemas y planteamientos para el futuro".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones