Martes, 16 de Abril 2024

Mundial interesa más que las elecciones en México

Desde que arrancó la Copa del Mundo, las búsquedas de Google de usuarios en México sobre la contienda deportiva se han disparado, dejando atrás por mucho a los comicios 

Por: SUN

Son muy pocos los momentos en los últimos seis meses cuando Google ha registrado más búsquedas de las elecciones que del mundial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Son muy pocos los momentos en los últimos seis meses cuando Google ha registrado más búsquedas de las elecciones que del mundial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Arrancó la Copa del Mundo de Futbol Rusia 2018 y el interés de los mexicanos en Google se volcó con todo lo que tiene que ver con este deporte.

En las búsquedas de Google Trends dominan los equipos, estadios, aficiones, y lo que irremediablemente va a la baja son las solicitudes de información relacionadas a las elecciones.

La herramienta de Google Trends nos muestra cómo, de enero a la fecha, los dos eventos se mantenían con un bajo nivel de búsqueda hasta los últimos días de marzo, cuando el la Copa del Mundo repuntó.

Aunque las elecciones nunca han estado por encima de las búsquedas alusivas al Mundial de Rusia 2018, el 8 de abril y el 9 de mayo hubo más consultas en Google sobre los comicios presidenciales.

El duelo entre candidatos presidenciales contra el Tri lo gana la Selección nacional, por mucho.

El volumen de búsqueda es muy superior en ambos ejercicios, y deja ver que en México interesa más el Mundial que las elecciones, aunque suene obvio, al menos a los internautas que usan Google todos los días.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones