Viernes, 19 de Abril 2024

Mueren dos personas al querer ganar el paso a tren en Nuevo León

Vehículo se incendia luego de que una locomotora lo arrollara en el municipio de García

Por: SUN

La camioneta se incendió y sus dos pasajeros fallecieron. TWITTER@BomberosNL

La camioneta se incendió y sus dos pasajeros fallecieron. TWITTER@BomberosNL

Al pretender ganar el paso al tren, dos personas murieron calcinadas a bordo de un vehículo en el municipio de García, al poniente de la zona metropolitana, informó Protección Civil de Nuevo León.

El accidente ocurrió la noche del sábado a la altura del kilómetro 19 de la carretera a Grutas de García, cuando una locomotora conducida por el maquinista Jorge Lara, arrolló la camioneta Ford Lobo Pick up placas RH66455, la cual se incendió totalmente.

Aunque a los pocos minutos acudieron cuerpos de auxilio como bomberos y brigadistas de Protección Civil, municipal y estatal, no pudieron impedir que los dos ocupantes del vehículo murieran calcinados.

Asimismo acudió personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Federal, Fuerza Civil y Policía Municipal de García. La carretera a Icamole y hacia las Grutas de García fue cerrada a la circulación vehicular, mientras se realizaban las maniobras para controlar el fuego y evitar que se expandiera a otras áreas.

Los bomberos se mantuvieron el resguardo y vigilancia de dos contenedores del tren para evitar cualquier riesgo, en uno de ellos había acetato de butilo y en el otro se transportaba material desconocido. 

IM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones