Miércoles, 21 de Abril 2021

Muere Delfino López Aparicio, diputado federal de Morena

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados informó sobre la noticia la madrugada de este domingo

Por: SUN

López Aparicio fue diputado por mayoría relativa por el Estado de México. ESPECIAL / diputadosmorena

López Aparicio fue diputado por mayoría relativa por el Estado de México. ESPECIAL / diputadosmorena

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados informó este domingo sobre el fallecimiento del legislador, Delfino López Aparicio.

El anuncio se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de Morena, en un mensaje en el cual no se especificaron las razones del lamentable deceso.

"Nuestro Grupo Parlamentario está de luto, con profundo dolor compartimos que nuestro compañero Diputado Delfino López Aparicio ha fallecido. Expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos en este momento tan doloroso. Siempre lo recordaremos. QEPD", señalaron los legisladores en su mensaje de Twitter.

El profesor López Aparicio fue diputado por mayoría relativa por el Estado de México; pertenecía a las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, Ciencia, tecnología e Innovación, y Pueblos indígenas.

Es el tercer diputado de esta legislatura que fallece. El primero fue Roger Aguilar Salazar quien padecía Leucemia en 2018; luego, el legislador por el Partido Encuentro Social (PES) Miguel Acundo, quien perdió la batalla frente al COVID-19 luego de semanas de permanecer hospitalizado luchando contra este virus.

Temas

Lee También