Viernes, 19 de Abril 2024

Movimiento Ciudadano: investigan a exprecandidato a diputación por supuesta pedofilia

El partido canceló el registro de Elías Medel luego de que se conociera que difundió fotografías inadecuadas con su hija, a quien besaba en la boca y exhibía desnuda

Por: SUN

Decenas de ciudadanos y organizaciones defensoras de los menores exigieron una investigación tras divulgarse las imágenes de Elías Medel con su hija. EFE/ARCHIVO

Decenas de ciudadanos y organizaciones defensoras de los menores exigieron una investigación tras divulgarse las imágenes de Elías Medel con su hija. EFE/ARCHIVO

Autoridades de Puebla investigan si el exprecandidato a diputado local por el distrito de San Martín Texmelucan, Elías Medel Galindo, pudo haber cometido algún delito contra su hija, esto luego de que se divulgara que el abogado difundía en sus redes sociales fotografías con la menor, a quien besaba en la boca, exhibía desnuda y presentaba mensajes hacia ella como si fuera su pareja sentimental.

Tras darse a conocer estas imágenes, este miércoles el partido Movimiento Ciudadano (MC) canceló el registro de su precandidato; asimismo, decenas de ciudadanos y organizaciones defensoras de los menores señalaron al abogado de pedófilo y exigieron una investigación.

Debido a esto el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que la Procuraduría de Defensa del Menor del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició una indagatoria contra Elías Medel.

En su conferencia de prensa matutina, Miguel Barbosa expuso que además se dio conocimiento a la Fiscalía General del Estado para que sean ellos quienes determinen si dichas fotografías tienen algún contenido inadecuado para la menor.

"Que quede perfectamente definido que no está en riesgo la menor, eso tiene que hacerse, la Procuraduría de la Defensa del Menor hace del conocimiento ir la Fiscalía General poder determinar cuál es la circunstancia por la cual se está pasando en ese caso en particular que al parecer tiene indicios de cosas inadecuadas", expuso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones