Viernes, 26 de Abril 2024

Morena respalda a Hugo López-Gatell

Líderes del partido denuncian motivaciones políticas en la petición de los gobernadores opositores y sugieren que asuman su responsabilidad en la crisis sanitaria

Por: SUN

El líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, consideró que pedir el cese del funcionario federal sólo lo afianzará en su cargo. SUN

El líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, consideró que pedir el cese del funcionario federal sólo lo afianzará en su cargo. SUN

Tras la petición de nueve gobernadores para que Hugo López-Gatell Ramírez renuncie a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud por lo que consideran una “mala gestión” de la pandemia de COVID-19, diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), su presidente nacional y el senador Ricardo Monreal salieron en su defensa. 

El diputado federal e integrante de la Comisión de Salud, Javier Hidalgo, pidió en sus redes sociales a los nueve mandatarios que solicitaron la salida de López-Gatell que “asuman su responsabilidad y actúen a la altura de las circunstancias”. 

Por su parte, el dirigente nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, acusó a los gobiernos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de actuar desde el “revanchismo electoral” y con una “ambición partidista”.

El líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, consideró que pedir el cese del funcionario federal sólo lo afianzará en su cargo, e insistió en que removerlo de sus funciones sólo corresponde al Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“La emergencia sanitaria puede llevar a cometer excesos y despropósitos que se traducen en actos políticos de precipitación electoral. Pedir renuncias de integrantes del Ejecutivo corresponde sólo al titular de ese poder; al hacerlo, afianzan su permanencia”, declaró.

Sheinbaum pide “no politizar”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que el tema del semáforo epidemiológico no se debe politizar, luego de que nueve gobernadores solicitaran la renuncia del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez. 

Aunque reconoció discrepancias con el funcionario federal, Sheinbaum afirmó que el trabajo que ha desempeñado López-Gatell ha sido muy importante para México.

“Es muy importante que haya una atención unitaria de la pandemia, que no se politice y que realmente se trabaje el tema de los semáforos”, declaró. 

La mandataria destacó que la capital del país ha colaborado de manera muy importante y coordinada con el Gobierno de México y así se continuará.

SUN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones