Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019

Morena rechaza que busque interino a modo en Puebla

Aunque no hay solicitudes oficiales de quién encabezaría el interinato por los siguientes meses, legisladores aseguran que el proceso de elección se llevará a cabo con transparencia

Por: SUN

Han trascendido nombres de figuras políticas para encabezar el gobierno interino de Puebla. SUN/ARCHIVO

Han trascendido nombres de figuras políticas para encabezar el gobierno interino de Puebla. SUN/ARCHIVO

El Congreso del estado de Puebla calculó que a más tardar el 3 de enero se elegirá al gobernador interino, ello tras la muerte en un accidente aéreo de la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo.

"Revisaremos las posibilidades que hay, los acuerdos que lleguen a aplicarse"

El titular de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que el interino no será un personaje a modo y deberá garantizar la seguridad mientras se organizan las nuevas elecciones.

El legislador morenista rechazó que haya presiones políticas de gobernación federal para que el interino sea a modo.

Y aclaró que los diputados locales trabajan por un acuerdo político que permita un voto de unanimidad, para que en la fecha citada se tenga el nombramiento del interino.

El coordinador de los diputados de Morena mencionó que no hay solicitudes oficiales de quién encabezaría el interinato por los siguientes meses, mientras se repiten las votaciones entre abril o junio.

"Revisaremos las posibilidades que hay, los acuerdos que lleguen a aplicarse. Recuerden que el encargado de despacho tiene 15 días, que sería hasta el 8 de enero, pero el plano no es llegar hasta entonces, si puede salir el 2 o 3 de enero, sería muy positivo".

Han trascendido figuras políticas para encabezar el gobierno interino de Puebla, además de personajes que trabajan como rectores de algunas universidades privadas, pero el diputado local de Morena rechazó que haya un particular sobre el tema.

Opinó que para la otra semana, también se conocerá la partida presupuestal que requiere el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla para la organización de las nuevas votaciones de julio.

JM

Temas

Lee También

Comentarios