Lunes, 29 de Abril 2024

Morena inicia campaña para consulta ciudadana

Buscan el aval popular para enjuiciar a los expresidentes de la república

Por: SUN

Pretenden recabar un millón 800 mil firmas para entregarlas al Senado y posteriormente pedir al INE la organización de la consulta. EL IFNORMADOR/Archivo

Pretenden recabar un millón 800 mil firmas para entregarlas al Senado y posteriormente pedir al INE la organización de la consulta. EL IFNORMADOR/Archivo

El partido político Morena iniciará hoy con el despliegue de fuerza por todo el país para recabar firmas de personas que estén de acuerdo con llevar a juicio a los expresidentes de la república. 

El dirigente nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que se busca recabar un millón 800 mil firmas, por lo que desplegará su fuerza acompañando a los Comités Promotores , a quienes será entregado el formato oficial para realizar la consulta a la ciudadanía. 

Advirtió que Morena continuará en la búsqueda de quitar el fuero y con ello investigar —y si fuera el caso procesar— complicidad en casos de corrupción.

Las firmas serán entregadas el próximo 15 de septiembre al Senado de la República, para solicitarle al Instituto Nacional Electoral (INE) hacer la consulta de manera formal el próximo año.

El ejercicio buscará el aval ciudadano para indagar a los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, mencionados como presuntos responsables en actos de corrupción en la denuncia penal presentada por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien es investigado  por una trama de sobornos entregados por la petrolera brasileña Odebrecht.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones