Domingo, 23 de Febrero 2020

Morena frena exhorto para investigar patrimonio de Bartlett

La mayoría morenista se opuso a la petición de indagar la evolución de la hacienda del director de la CFE y otra medida similar para garantizar los derechos de los migrantes 

Por: El Informador

Sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en San Lázaro. NOTIMEX

Sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en San Lázaro. NOTIMEX

Los grupos parlamentarios del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión impidieron que la Comisión Permanente exhortara a distintas instancias para garantizar los derechos de los migrantes y verificar la evolución del patrimonio del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

Al desahogar y aprobar los puntos de acuerdo de las comisiones, los grupos parlamentarios de oposición del PAN, PRD y PRI buscaron que sí se avalaran, sin embargo, la mayoría de Morena determinó que se avalaran en sentido negativo.

Durante la última sesión de la Comisión Permanente, la panista Xóchitl Gálvez recordó a los morenistas que no son responsables del pasado de Manuel Bartlett, “ustedes lo adquirieron ya con ese pasado”.

La senadora dijo que no se pedía investigar el rancho y las empresas que tienen el hijo y la concubina de Bartlett, sino sólo las propiedades que el funcionario ha reconocido.

“Imperio inmobiliario”

Manuel Bartlett tiene propiedades valuadas en más de 800 millones de pesos (MDP), según un trabajo del periodista Carlos Loret de Mola. El funcionario declaró que su patrimonio es de 51 MDP y tiene ingresos anuales por 11 millones. Datos de Loret apuntan a que la fortuna del funcionario es 16 veces más grande sólo en inmuebles.

Temas

Lee También