Martes, 16 de Abril 2024

Morena, con gran ventaja en CDMX, Tabasco, Chiapas y Morelos: Mitofsky

Las encuestas de salida que fueron presentadas para Televisa, marcaron una gran ventaja entre otros partidos políticos

Por: SUN

A las 18:00 horas, fueron cerradas las casillas electorales en México. EL INFORMADOR/ F. Atilano

A las 18:00 horas, fueron cerradas las casillas electorales en México. EL INFORMADOR/ F. Atilano

Los candidatos de Morena en la Ciudad de México, Tabasco, Chiapas y Morelos arrasaron en las elecciones para gobernador de su entidad, según las encuestas de salida que Consulta Mitofsky ofreció para Televisa.

Según la encuestadora, en la Ciudad de México la morenista Claudia Sheinbaum aventaja con amplio margen a sus demás competidores; su intervalo sería entre 47.5 y 55.5 % de preferencia, mientras que la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, estaría en segundo lugar, con un porcentaje que va de 27 a 33%.

En Morelos, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco dejó atrás a los demás candidatos; según la encuesta de salida de Mitofsky para Televisa tendría entre 47.7 y 55.7% de la preferencia estatal, mientras que su más cercano perseguidor sería el candidato panista Víctor Caballero, con un porcentaje que iría 14.9 a 18.9%.

En Chiapas, Mitofsky y sus encuestas dan a Rutilio Escandón una ventaja muy amplia. En este caso el candidato morenista tendría un porcentaje que oscilaría entre 43.7 y 51.7%; su más cercano perseguidor serían los candidatos del PRI y Nueva Alianza, Roberto Albores, y de PVEM, Luis Fernando Castellanos, ambos con 15.7 a 17.7%.

Sin embargo, en Tabasco es en donde el candidato de Morena, Adán Augusto López, aventaja con más margen que en los casos anteriores, ya que su porcentaje estaría entre 61.7 y 69.7%. El candidato más cercano es el frentista, Gerardo Gaudiano, con una cifra que estaría entre 15.7 y 19.7%.

A pesar de que en Veracruz, Cuitláhuac García, el abanderado de Morena por la gubernatura, aventaja a Miguel Ángel Yunes del Frente, la ventaja no es tan grande: García tendría un porcentaje de 46.9 a 54.1%, mientras que sería el frentista Miguel Ángel Yunes el más cercano, con una cifra que va de 35.5 a 42.6%.

Por último, según Consulta Mitofsky para Televisa el Frente lleva ventaja en Guanajuato, en donde Diego Sinhué Rodríguez, saca varios puntos a l candidato de la coalición de Morena, PT y PES, Ricardo Sheffield: tendría un porcentaje entre 40.6 y 48.6%, mientras que el morenista Ricardo Sheffield sería el más cercano, con un 23.5 a 29.5%.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones