Jueves, 28 de Marzo 2024

Sheinbaum dice que aceptará resultados de encuesta de Morena

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México pidió a las demás "corcholatas" no adelantarse y esperar a que pasen las elecciones del 4 de junio

Por: SUN .

"Yo jamás voy a traicionar por lo que siempre he luchado, por la democracia, por la transparencia y por la justicia social", aseguró Sheinbaum en conferencia de prensa. SUN/ARCHIVO

"Yo voy a aceptar el resultado de la encuesta", aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al descartar una ruptura entre las corcholatas presidenciables al recordar lo que sucedió en Coahuila.

"Yo voy a aceptar el resultado de la encuesta (interna de Morena para la presidencia), lo he dicho varias veces, no tengan la menor duda, yo jamás voy a traicionar por lo que siempre he luchado, por la democracia, por la transparencia y por la justicia social", aseguró en conferencia de prensa.

TAL VEZ TE INTERESE: Aventaja 9 puntos Claudia Sheinbaum a Marcelo Ebrard en encuesta

Sheinbaum pide a las demás "corcholatas" no adelantarse

Detalló que, en las pasadas elecciones del 2021 y 2022 para gobernadores, en Morena realizaron un procedimiento donde todos aquellos que se inscriben firman para estar de acuerdo con el resultado y así ha sido en todos los casos, y el resultado de la encuesta ha dado resultados importantes.

"En este caso, yo supongo, aún no lo dicen, pero entiendo que será un procedimiento similar, yo más allá de firmar entre un compañero (Marcelo Ebrard) y yo, pues hay que esperar que nos convoque el partido y que nos explique cuál es la propuesta e internamente se podrá resolver, pero no es un asunto particular o individual es un asunto instituto", señaló.

La mandataria capitalina pidió a sus compañeros no "adelantarse" pues lo más importante, en este momento, es el apoyo a quien está compitiendo en Coahuila y Estado de México y después se van a convocar. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones