Viernes, 29 de Marzo 2024

Miss Mónica, dueña del Colegio Rébsamen, comparecerá ante un juez

El magistrado podría resolver este día su situación jurídica a menos que su defensa solicite la duplicidad del término

Por: SUN

Los delitos por los que la PGJ investiga a Miss Mónica derivaron del derrumbe ocurrido en el Colegio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. AFP / ARCHIVO

Los delitos por los que la PGJ investiga a Miss Mónica derivaron del derrumbe ocurrido en el Colegio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. AFP / ARCHIVO

La directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, comparecerá este domingo ante un juez de control en la Ciudad de México para escuchar la imputación que la Procuraduría General de Justicia capitalina tiene contra ella por homicidio culposo de 19 niños y siete adultos.

Los delitos por los que la PGJ investiga a Miss Mónica derivaron del derrumbe ocurrido en el Colegio, del cual además es dueña, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

García Villegas fue detenida ayer en un restaurante en Calzada de Tlalpan, informó la PGJCDMX, e ingresó al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Durante la audiencia, la directora del Colegio escuchará la imputación de la PGJCDMX en su contra, los datos de prueba que reunió desde el 2017 y el juez podría resolver hoy su situación jurídica a menos que su defensa solicite la duplicidad del término.

Aunque el homicidio culposo, delito por el que se le acusa, no merece prisión preventiva oficiosa el juez podría tomar en consideración que Miss Mónica permaneció prófuga de la justicia durante casi dos años y sujetarla a prisión preventiva justificada.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones