Martes, 23 de Abril 2024

Contrastan versiones sobre la detención de "Miss Mónica"

La Procuraduría General de Justicia asegura que la directora del Rébsamen fue arrestada, mientras que el despacho jurídico que la defendía informa que se trata de una "entrega pactada"

Por: SUN

00:01:52SUN

Las versiones que circulan sobre la captura de Mónica García Villegas, alias "Miss Mónica", contrastan.

Por un lado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que fue una detención en cumplimento de una orden de aprehensión en contra de la directora y dueña del Colegio Enrique Rebsamén; mientras que por otro, el despacho jurídico que la defendía, el cual se deslindó del caso, reveló que en realidad fue una "entrega pactada".

A través de un comunicado, Coello Trejo y Asociados S.C. dio a conocer que la captura de la mujer "fue una decisión estrictamente personal de la profesora y su familia, derivado de las negociaciones que tuvieron con un subprocurador de Gobierno de la Ciudad de México y un diputado local, de los cuales no se revelaron sus identidades", señaló.

Además se puntualizó que, como despacho jurídico, "no tenemos conocimiento de los términos o alcances de tal negociación, tampoco lo relacionado con el destino de la inusitada recompensa propuesta por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por medio del acuerdo A101/2019, el pasado 30 de abril de 2019".

Los abogados señalaron que debido a la falta de comunicación, decidieron dejar de defender a García Villegas, a quien se investiga por homicidio doloso luego de que el sismo del 19 de septiembre de 2017 causara el colapso del colegio que ella dirigía, hecho en el que fallecieron 29 personas.

"Al no existir las condiciones de comunicación necesarias, es que se determinó no representar jurídicamente a la señora Mónica García Villegas, esperando que los tribunales y autoridades le respeten sus derechos humanos, presunción de inocencia y tenga un juicio justo", concluyó Coello Trejo y Asociados S.C.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones