Jueves, 28 de Marzo 2024

Ministro decidirá sobre inconstitucionalidad de Ley de Remuneraciones

La Corte tuvo por recibida la demanda presentada ayer por una minoría integrante del Senado de la República

Por: SUN

De darle entrada, el ministro Alberto Pérez Dayán deberá pronunciarse sobre la suspensión solicitada por los legisladores. NTX / ARCHIVO

De darle entrada, el ministro Alberto Pérez Dayán deberá pronunciarse sobre la suspensión solicitada por los legisladores. NTX / ARCHIVO

El ministro Alberto Pérez Dayán será el encargado de decidir si admite o no a trámite la acción de inconstitucionalidad tramitada por los integrantes de la Cámara de Senadores en contra de la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones.

Este jueves, la Corte tuvo por recibida la demanda presentada ayer por una minoría integrante del Senado de la República, 33%, en la que se solicita suspender la legislación hasta que el Máximo Tribunal resuelva los asuntos.

Mediante un acuerdo emitido por el ministro presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, se ordenó la acumulación de la impugnación de los senadores a la de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que fue admitida la semana pasada por Pérez Dayán, para evitar resoluciones contradictorias.

"Atento a que existe identidad respecto del decreto legislativo impugnado en este asunto y el controvertido en la diversa acción de inconstitucionalidad 105/2018, promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se ordena la acumulación de este expediente al citado medio de control de constitucionalidad.

"En virtud de lo anterior, túrnese este asunto al Ministro que corresponde al haber sido designado instructor en el medio impugnativo referido en el párrafo precedente", indica el acuerdo.

En consecuencia, Pérez Dayán será quien defina si admitirá o no la acción de inconstitucionalidad y, de darle entrada, deberá pronunciarse sobre la suspensión solicitada por los legisladores.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones