Sábado, 22 de Junio 2024

Migrantes secuestrados fueron liberados, no rescatados: López Obrador

El Presidente explicó, que los migrantes fueron privados de la libertad para después extorsionar a sus familiares que viven en Estados Unidos

Por: SUN .

López Obrador detalló que fueron liberadas 32 personas, porque había una niña de un año y ya están rindiendo declaración ante el Ministerio Público estatal. SUN / I. ESQUIVEL / ESPECIAL

López Obrador detalló que fueron liberadas 32 personas, porque había una niña de un año y ya están rindiendo declaración ante el Ministerio Público estatal. SUN / I. ESQUIVEL / ESPECIAL

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que fueron 32 los migrantes secuestrados, pues había una niña entre las personas privadas de su libertad desde el 30 de diciembre pasado en Tamaulipas.

Según López Obrador, los migrantes fueron liberados por sus captores y no "rescatados" como se había informado este miércoles.

"Había mucho gobierno en esa la zona y decidieron dejarlos libres, que bueno", celebró el titular del Ejecutivo, quien dijo que todos están sanos y salvos.

En conferencia prensa, el Jefe del Ejecutivo dijo que los migrantes fueron privados de la libertad para después extorsionar a sus familiares que viven en Estados Unidos.

"Les dicto la cabeza (titular en el periódico): ‘No fueron rescatados, los dejaron libres’, si. Fue una serie de factores, se intervino pronto, que es muy buena la autoridad, ayuda el sensacionalismo porque se sabe en todo el país. Este caso fue noticia", dijo.

El Mandatario detalló que ya están rindiendo declaración ante el Ministerio Público estatal.

"La mayoría venezolanos, hondureños, parece que soltaron a los mexicanos y era por el cobro de extorsión a familiares de Estados Unidos".

El Presidente dijo que no tenía información sobre detenidos por este secuestro masivo, ni quiso revelar nombre del cartel que pudo haber cometido estos delitos, porque continúa la investigación.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones