Jueves, 25 de Abril 2024

Migración: México anuncia "cerco sanitario" en la frontera sur

La entrada queda prohibida para los viajes recreativos o de turismo, medida que estará vigente al menos 30 días

Por: SUN .

Este viernes, el Gobierno de México cerró la puerta en la frontera sur (con Guatemala y Belice) para los viajes recreativos o de turismo, medida que estará vigente, al menos, por 30 días, previa revisión.

Esto forma parte de las medidas a implementar para evitar la propagación del COVID-19, hecho que ocurre en la frontera norte desde hace un año; además, la autoridad mexicana inició también una serie de acciones en la zona para detectar a menores migrantes que viajan solos tratando de llegar a Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este viernes inició un operativo en la zona por parte de autoridades de los tres niveles de Gobierno en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por lo que se desplegaron elementos a lo largo del Río Suchiate, puentes y puntos de internación o acceso del perímetro fronterizo.

"Se contempla la instalación de filtros sanitarios y de inspección para verificar la documentación y condición migratoria de personas y familias de que pretendan ingresar a territorio nacional", detalló el INM.

Detallan asimismo que se utilizará equipo tecnológico como drones y mecanismos de visión nocturna en zonas y regiones detectadas como vías para la internación irregular de personas migrantes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones