Jueves, 28 de Marzo 2024

Miembros de la CNTE marchan en la Ciudad de México

Se espera que los contingentes lleguen al Hemiciclo de Juárez; participantes piden que no se apruebe la reforma educativa impulsada por Morena

Por: SUN

Alrededor de mil personas participan en la marcha de este miércoles, por lo que la circulación de un carril de la avenida Reforma fue suspendida. SUN/ARCHIVO

Alrededor de mil personas participan en la marcha de este miércoles, por lo que la circulación de un carril de la avenida Reforma fue suspendida. SUN/ARCHIVO

En el marco del aniversario luctuoso número 100 de Emiliano Zapata, y poco después de las 11 de la mañana, inició la marcha organizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México.

"Tenemos un gobierno que nos engaña diciendo que sus reformas hacen un bien al pueblo, pero son pura simulación. Con esta cuarta transformación nada cambia"

Al grito de "Se ve, se siente, la CNTE está presente!!", los integrantes de la Coordinadora piden que no se apruebe la reforma educativa que Morena impulsa en el Congreso de la Unión.

"Hace cien años Zapata fue asesinado por un gobierno que también se decía nacionalista. Hoy también tenemos un gobierno que nos engaña diciendo que sus reformas hacen un bien al pueblo, pero son pura simulación. Con esta cuarta transformación nada cambia", señalaron los manifestantes.

La marcha partió del Ángel de la Independencia y se espera que llegue al Hemiciclo de Juárez. Debido a esto, la circulación de un carril de la avenida Reforma fue suspendida.

Esta marcha en la Ciudad de México es parte de un paro de 24 horas que realiza la CNTE. Asimismo, movilizaciones similares ocurren el día de hoy en Michoacán, Chiapas y Guerrero.

Se estima que en todos esos movimientos participarán alrededor de 20 por ciento de los integrantes de la CNTE.

Previo al inicio de la marcha en la CDMX, Wilbert Santiago, vocero de la CNTE, señaló en entrevista que "con este movimiento dejamos claro que seguimos en la ruta por la abrogación de la Reforma Educativa. Estamos calculando en otros estados la dimensión política de esta acción".

Son alrededor de mil personas las que marchan esta mañana en la CDMX y las que también solicitan una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que sus peticiones sean integradas a la Reforma Educativa.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones