Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Mayo 2019

Bloquean acceso a edificio de la CNTE en Oaxaca

Trabajadores del programa Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación demandan el respeto a sus garantías laborales

Por: SUN

Los manifestantes denuncian el nulo apoyo del Comité Ejecutivo Seccional; asimismo, buscan presionar para que intervengan ante las autoridades educativas. TWITTER/@CuartaPlana

Los manifestantes denuncian el nulo apoyo del Comité Ejecutivo Seccional; asimismo, buscan presionar para que intervengan ante las autoridades educativas. TWITTER/@CuartaPlana

En la víspera de un paro de labores de 24 horas y en demanda el respeto a sus garantías laborales y la regularización de sus claves E2405 y E2403, trabajadores del programa Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de Oaxaca bloquearon el acceso al edificio de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lo anterior, con el fin de denunciar el nulo apoyo del Comité Ejecutivo Seccional, que encabeza Eloy López Hernández, y presionar para que intervengan ante las autoridades educativas.

Además de bloquear las oficinas sindicales, cerraron la calle de Armenta y López, en el Centro Histórico de la capital del estado.

Por su parte, jubilados y pensionados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon este martes las oficinas de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad de Oaxaca, para demandar el incremento en la entrega de hojas para créditos.

Luciano Guzmán, secretario de la delegación D41, solicitó al gobierno federal que, a través del ISSSTE, les entreguen a los jubilados las hojas para préstamo, debido a que asegura hubo una reducción de más del 50% en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El año anterior nos entregaron 135 hojas verdes, 45 moradas y 60 rojas, en este año nos entregaron 60 verdes, 40 moradas, y 40 rojas, lo que implica es insuficiente para cubrir las necesidades de los compañeros", detalló.

De acuerdo con el representante, cada hoja verde tiene un valor crediticio de 32 mil pesos, mientras las rojas representan seis veces el salario de cada trabajador, por lo que piden el aumento de las hojas en un 10%; asimismo solicitaron el restablecimiento del servicio médico subrogado para los jubilados, con el cual les permitía tener un servicio gratuito en los centros de salud.

Debido a su protesta, también fue cerrada al tránsito la calle Amapolas esquina con la calzada Héroes de Chapultepec en la ciudad de Oaxaca. Por otra parte, este miércoles, adheridos a la CNTE realizarán un paro parcial de actividades con el fin de presionar al gobierno federal a que avale ya la derogación de la Reforma Educativa.

JM

Temas

Comentarios