Miércoles, 07 de Diciembre 2022

Matan y cocinan a cocodrilo en Michoacán; un policía estaría involucrado

Activistas y animalistas han dirigido mensajes a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que atienda este caso

Por: SUN .

Aunque algunos internautas han identificado como un caimán al ejemplar de las fotografías, otros aseguran que se trata de un cocodrilo de río. FACEBOOK/Diario de tepeque

Aunque algunos internautas han identificado como un caimán al ejemplar de las fotografías, otros aseguran que se trata de un cocodrilo de río. FACEBOOK/Diario de tepeque

Un cocodrilo de gran tamaño fue presuntamente capturado, privado de la vida con un balazo y posteriormente cocinado cerca de Tepalcatepec, Michoacán, según se aprecia en publicaciones, fotos y videos que circulan en redes sociales.

Activistas y animalistas han dirigido mensajes a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en los cuales señalan que se trataría de un caso de maltrato animal, además de exigir que efectúe la investigación correspondiente.

"Exigimos a Profepa que se investigue y castigue a los responsables", se lee en una publicación en Facebook del grupo Animal Heroes. "No podemos, ni debemos seguir aprovechándonos de los animales, el maltrato animal debe ser condenado en todo México".

De igual modo, en una de las imágenes difundidas en redes se observa al cocodrilo desollado, colgado de una soga, mientras que a su lado se halla un hombre con la vestimenta que correspondería a un policía municipal.

De acuerdo con el Gobierno de México, existen 23 especies de cocodrilos alrededor del mundo, y únicamente tres de ellas viven en nuestro país: el cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), el cocodrilo de río (Crocodylus acutus) y el caimán (Caiman crocodilus).

Así, aunque algunos internautas han identificado como un caimán al ejemplar de las fotografías, otros aseguran que el cocodrilo de río es el único que habita en Michoacán. De cualquier manera, las tres especies mexicanas de cocodrilos están sujetas a protección especial por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones