Viernes, 26 de Abril 2024

Despiden a edil de Aguililla bajo fuerte operativo de vigilancia

El cuerpo de Valencia Caballero fue llevado a la casa de su madre, en el centro de la cabecera municipal, donde fueron velados sus restos

Por: SUN .

00:00:00

El cuerpo del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, fue entregado ayer viernes a sus familiares para ser despedido en la cabecera municipal.

El cortejo fúnebre con los restos del político recorrió las principales calles de la localidad y estuvo acompañado de habitantes y familiares, en muchos de los casos, vestidos de blanco.

Bajo la vigilancia de elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y la Policía Michoacán, fue trasladado a la iglesia de Aguililla, donde el párroco Gilberto Vergara García ofició una misa en memoria del político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Entre llantos, pero también temor de más hechos violentos, el cuerpo de Valencia Caballero fue llevado a la casa de su madre, en el centro de la cabecera municipal, donde fueron velados sus restos ante decenas de habitantes, amigos y colaboradores del ayuntamiento.

Este domingo será sepultado en el panteón local de la cabecera municipal.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal, será el secretario del ayuntamiento, Benjamín Álvarez Magaña, quien asumirá el despacho.

Sin embargo, poco antes de que se entregara el cuerpo de Valencia Caballero, autoridades del ayuntamiento anunciaron el hallazgo del cadáver de René Cervantes Gaytán, asesor del alcalde, quien fue reportado como desaparecido desde el jueves y era una de las personas más cercanas al edil abatido.

No te pierdas: ¿Cuántos asesinatos registra Michoacán en lo que va de marzo?

Fuentes consultadas consideraron que Cervantes Gaytán fue asesinado de manera simultánea al homicidio del alcalde, aunque en otro punto de la cabecera municipal.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán refirió que Cervantes Gaytán, a simple vista, presentaba una herida en la cabeza, presuntamente por arma de fuego.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones