Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018

México tiene la mejor Fuerza Aérea de su historia: Peña Nieto

En cinco años, la Fuerza Aérea incrementó al doble su flota de aviones Hércules, helicópteros, aeronaves de reconocimiento, de entrenamiento y caza

Por: SUN

El Mandatario destacó que la FAM tuvo un invaluable papel en el transporte de personal de rescate, de alimentos y auxilio a la población afectada por los sismos de 2017. TWITTER / @PresidenciaMX

El Mandatario destacó que la FAM tuvo un invaluable papel en el transporte de personal de rescate, de alimentos y auxilio a la población afectada por los sismos de 2017. TWITTER / @PresidenciaMX

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció el honor, valor y lealtad de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), y felicitó a sus mandos y efectivos por la modernización alcanzada en cinco años en infraestructura, flota, equipo y entrenamiento.

México tiene la mejor y más moderna Fuerza Aérea de su historia, afirmó el Presidente Peña Nieto, acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; así como por el propio comandante de la FAM, Miguel Enrique Vallín Osuna.

En cinco años, la Fuerza Aérea incrementó al doble su flota de aviones Hércules, helicópteros, aeronaves de reconocimiento, de entrenamiento y caza. Cuenta con 18 bases y sus equipos aumentaron a más del doble.

La inversión en la modernización de la FAM ha tenido una inversión de 28 mil millones de pesos, e incluye cinco escuelas de aviación, y tiene mil 700 estudiantes.

En un presidium en el que tuvieron lugar los altos mandos de las fuerzas armadas, así como el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el jefe del Ejecutivo reconoció el talento y valentía de los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana.

Puso como ejemplo el desempeño de las pilotas aviadoras tenientes Dalia Teresa Garduño y Alejandra Maldonado, quienes tripularon un avión Hércules, en las operaciones originadas por la emergencia de los sismos de 2017.

La FAM tuvo un invaluable papel en el transporte de personal de rescate, de alimentos y auxilio a la población afectada por los sismos de 2017, subrayó Peña Nieto.

Contar con la mejor Fuerza Aérea de la historia "es logro de todos ustedes y de sus familias", dijo Peña Nieto, quien también estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza; el subprocurador encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el director del Cisen, Alberto Bazbaz, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

La celebración a la que asistieron 650 efectivos de la FAM y mandos de las fuerzas armadas, fue amenizada por la cantante Aída Cuevas y el Mariachi Juvenil Tecatitlán.

En esta visita a la Base Aérea de Santa Lucía, Peña Nieto inauguró instalaciones de la Escuela Militar de Materiales de Guerra, recorrió el área de Laboratorios de Balística, así como la alberca y centro de Cómputo.

Convivió con las familias de la Unidad Habitacional Militar Santa Lucía III, que inauguró con un corte de listón, luego de conversar y tomarse fotos con niños y sus familias.

SA

Temas

Lee También

Comentarios