Viernes, 26 de Abril 2024

México supera los 20 mil casos de COVID-19, con mil 972 muertes

En las últimas 24 horas, se registraron mil 515 infecciones y 113 nuevos decesos; hay 15 mil 446 sospechosos

Por: SUN

EFE/Presidencia de México

EFE/Presidencia de México

México suma en el corte de este 1 de mayo mil 972 muertes por COVID-19, con 20 mil 739 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 15 mil 446 casos sospechosos, con 55 mil casos negativos. Con mil 515 más casos positivos que este jueves, este 1 de mayo se convierte en el día con mayor número de casos de un día para otro.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que estamos muy cerca de que los casos empiecen a bajar. Cancún ya está próximo a salir de la epidemia, por ejemplo. Sin embargo, advirtió que "de ninguna manera quiere decir que se pueden relajar o suspender de manera anticipada las medidas de la Jornada Nacional de la Sana Distancia", ya que existe el riesgo de un rebrote.

En la rueda de prensa también estuvo presente la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien informó que por medio de Locatel se podrá informar la disponibilidad existente en hospitales del IMSS. Al repasar un mapa con los hospitales aún disponibles en la capital, Sheinbaum reveló que hasta este viernes hay 809 personas en terapia intensiva, con mil 960 personas hospitalizadas por el virus.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones