Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

México no pagará por el muro, afirma Marcelo Ebrard

El próximo canciller mexicano asegura que el gobierno de López Obrador pensará en programas de desarrollo y no en "alambradas, muros o militarización"

Por: SUN

Ebrard aclara que los migrantes no son criminales, ni delincuentes. SUN / ARCHIVO

Ebrard aclara que los migrantes no son criminales, ni delincuentes. SUN / ARCHIVO

Luego de una reunión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con 22 embajadores de América Latina y el Caribe, el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, enfatizó que México no pagará por el muro en la frontera con Estados Unidos y aclaró que los migrantes no son criminales, ni delincuentes.

"Ellos (Estados Unidos) están tomando decisiones que ellos consideran, pero México jamás va aceptar ningún tipo de participación, ni en el pago de eso, ni coincidimos con esa política, eso va a ser permanente", afirmó.

En el encuentro en la casa de transición de la colonia Roma, los 22 países de Latinoamérica y el Caribe, entre estos Venezuela y Cuba, dieron su respaldo al próximo presidente de México para que el país sea un punto de encuentro y encabece acuerdos para el desarrollo y una migración ordenada, ya que los migrantes no se les tiene que ver como delincuentes o criminales.

"No pensamos en alambradas, ni muros, ni militarización, sino en programas de desarrollo", aseveró Marcelo Ebrard.

En la reunión que solo duró una hora, los embajadores y representantes de los países del sur pidieron mayor inversión de México en sus naciones, además mayor exportación hacía el territorio mexicano para atacar la migración ilegal.

En representación del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe (GRULAC), el embajador de Haití en México, Guy Lamothe, expuso que pidieron a López Obrador una migración ordenada con responsabilidad compartida.

Ebrard detalló que México quiere ver al sur e impulsar una visión de América Latina y el Caribe en relaciones comerciales y recuperar la visión de la política rumbo al futuro.

GC

Temas

Lee También

Comentarios