Viernes, 29 de Marzo 2024

México envía mil 729 toneladas de ayuda a Haití

Dos buques partieron hacia la isla con víveres, artículos de primera necesidad, medicamentos, brigadas médicas y un hospital móvil

Por: SUN .

Son muy serias las afectaciones que por el sismo sufrió la infraestructura de salud de Haití. AP/M. Delacroix

Son muy serias las afectaciones que por el sismo sufrió la infraestructura de salud de Haití. AP/M. Delacroix

Los buques de la Marina Armada de México “Papaloapan” y “Libertador” zarparon ayer del puerto de Veracruz con mil 729 toneladas de víveres, artículos de primera necesidad, medicamentos, brigadas médicas y un hospital móvil para la atención de los afectados por el sismo que azotó Haití.  

La Secretaría de Marina informó que ambas embarcaciones avanzan acompañadas por una tercera unidad encargada de resguardar su seguridad. Indicó que se ha establecido una estrategia de trabajo para captar víveres y, al mismo tiempo, organizar la logística para el envío de ayuda humanitaria a la isla, con aportaciones provenientes de la iniciativa privada, diversos organismos y de los mexicanos que han acudido a distintos centros de acopio.

Destacó que el “Libertador”, está preparado con brigadas médicas y una clínica móvil que serán de gran ayuda para atender a la población, dado que son muy serias las afectaciones que sufrió la infraestructura de salud del país caribeño. Mexicanos y organismos demostraron un alto sentido de solidaridad al acudir a centros de acopio.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones