Jueves, 18 de Abril 2024
México | Luis Videgaray pide a la ONU que proteja a migrantes en Estados unidos

México defenderá a paisanos sin importar su situación migratoria

La solución está en manos del Congreso estadounidense y por eso México cabildea permanentemente allí

Por: El Informador

Luis Videgaray, luego de su discurso en la Asamblea General de la ONU.

Luis Videgaray, luego de su discurso en la Asamblea General de la ONU.

NACIONES UNIDAS.- México está “profundamente orgulloso” de todos sus inmigrantes en Estados Unidos y pidió a la ONU que los proteja de violaciones a sus derechos humanos, dijo el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Luis Videgaray.

“Tenemos gran preocupación por posibles violaciones a los derechos humanos” de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, dijo Videgaray a periodistas tras su discurso en la Asamblea General de la ONU. “Vemos casos de discriminación y donde son tratados de una manera inaceptable. Naciones Unidas debe estar atenta a violaciones que pudieran ocurrir al respecto.

Videgaray agregó que México defenderá a sus compatriotas “sin importar su condición migratoria” y comprometió los esfuerzos del Gobierno para defender “una solución permanente” para los llamados dreamers, jóvenes indocumentados llevados a la Unión Americana por sus padres cuando niños.

Videgaray consideró que la expulsión de estos jóvenes sería una enorme pérdida para Estados Unidos y una “ganancia” para México, pero que ellos quieren quedarse en el país donde crecieron.

Más de 650 mil de estos jóvenes se benefician del programa adoptado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama, denominado DACA. Sin embargo, el actual presidente, Donald Trump, adelantó que no renovará más ese programa.

“La solución está en manos del Congreso” estadounidense y por eso México cabildea permanentemente allí, sostuvo Videgaray.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones