Viernes, 19 de Abril 2024

México condena asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse

Jovenel Moïse fue asesinado luego de que un grupo de personas no identificadas atacaran su residencia privada

Por: SUN .

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón condena el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse (foto). AFP / ARCHIVO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón condena el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse (foto). AFP / ARCHIVO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón condenó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

A través de sus redes sociales, Ebrard Casaubón detalló que el embajador de México en Haití, Jesús Valdés, le informó sobre los acontecimientos que sucedieron durante la madrugada de este miércoles.

"Me informa nuestro embajador, Dr Jesús Valdes, de los acontecimientos ocurridos esta madrugada en los que ha perdido la vida el Presidente de Haití, Jovenel Moise. México expresa sus condolencias al pueblo haitiano y reitera su enérgica condena a la violencia", escribió en su cuenta de Twitter.

La madrugada de este miércoles, el presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado luego de que un grupo de personas no identificadas atacaran su residencia privada, según informó el primer ministro interino del país.

TWITTER / @m_ebrard

AMLO lamenta asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y la agresión con arma de fuego de su esposa Martine Moïse, en su domicilio de Puerto Príncipe.

"Enviar un abrazo al pueblo de Haití por el lamentable asesinato del presidente de Haití Moïse y de su esposa", dijo AMLO.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, López Obrador recordó que el presidente de Haití estuvo en el acto de toma de posesión cuando asumió la Presidencia de México el 1 de diciembre de 2018.

"Vino con su esposa y le rendimos un homenaje, el pueblo y el gobierno de México".

El Presidente López Obrador recordó que México está por enviar 150 mil dosis de vacunas en Haití que es un pueblo pobre necesita de la ayuda internacional.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones