Jueves, 28 de Marzo 2024

México capacita a 300 para aplicar la vacuna de Pfizer

El biológico podría empezar a distribuirse la próxima semana entre 125 mil trabajadores de la salud

Por: El Informador

El viernes pasado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México autorizó el uso en emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech. AFP/P. Fallon

El viernes pasado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México autorizó el uso en emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech. AFP/P. Fallon

El Gobierno mexicano inició la capacitación de 300 trabajadores de la salud para aplicar la vacuna de Pfizer y BioNTech, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El encargado de gestionar la pandemia en México anunció que hoy habrá un simulacro general para ensayar la llegada y el manejo del biológico, que podría empezar a distribuirse la próxima semana a 125 mil trabajadores de la salud.

“El simulacro general incluye el punto de llegada de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, su traslado a la unidad militar en Tlalpan, en donde se hará el resto de la demostración y ya la puesta en marcha”, expuso López-Gatell.

El viernes pasado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México autorizó el uso en emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech. De esta forma, México se convirtió en el quinto país del mundo, después del Reino Unido, Bahrein, Canadá y Arabia Saudí, en avalar el fármaco, del que ha acordado comprar 34.4 millones de dosis.

El país recibirá un primer paquete para vacunar a 125 mil trabajadores de la salud en la tercera semana de diciembre en Ciudad de México y Coahuila, aunque aún no hay fecha exacta de su llegada, precisó López-Gatell.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones